Envío de los Manuscritos

La IJVS recibe todos los manuscritos en formato electrónico a través del e­mail:


Los manuscritos serán revisados por pares y a ciegas. Los autores deben evitar todo tipo de información que puede indentificar su identidad, tanto en el cuerpo como en el resumen de sus manuscritos. 

El envío de los manuscritos a la revista supone una certificación por parte del autor/a (es) que se trata de una obra original, y que ni este manuscrito, ni una versión del mismo, ha sido publicado en otra revista, o está siendo considerado para su publicación.
Todos los manuscritos deben seguir el Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 6 ª ed. (Http://www.apastyle.org). (Proporcione un resumen de aproximadamente 125 palabras en una página nueva después de la portada. Los resúmenes no deben contener referencias bibliográficas. (10) Proporcionar 3-10 palabras clave a continuación el resumen para su indexación. (11)

Los originales serán sometidos revisión a ciegas. Los autores deben evitar la colocación de cualquier tipo de identificación ya sea en el cuerpo del manuscrito o en el resumen requerido. Los manuscritos que no se ajusten a estos requisitos serán devueltos a los autores para su corrección y se demorará el proceso de revisión. Por favor, consulte nuestra guía de palabras clave aquí.


Qué enviar

Por e-­mail:
a) especifica en el mensaje el nombre/s y los apellidos, el título y el email para la correspondencia. 
b) adjunta su manuscrito con el nombre tal y como se indica:
Apellidodelautor.fecha (Mes.año).doc
Ejemplo: Mozart.09.05.doc


El formato de los artículos 

Aceptamos documentos en MS WORD, WORDPERFECT y otros formatos compatibles.
Los textos deben ser escritos en Inglés o el Francés.
Los textos deben contener:
a) En el encabezado, el nombre y los apellidos de los autores.
b) El nombre de la universidad o la institución de la afilación de los autores sin indicar el título o la función del autor. 
c) El título del artículo.
d) Los artículos originales deben ser acompañados por un resumen en Francés e Inglés. El resumen debe colocarse antes del artículo.
e) Los artículos originales deben contener las palabras claves en Inglés y en Francés. Estas palabras claves deben colocarse después del resumen y antes del artículo
Las páginas deben enumerarse consecutivamente. 
Las referencias a las notas deben insertarse antes del punto. Estas notas deben integrarse al pie de cada página en vez del final del texto. 
Los artículos originales no deben tener más de 65,000 caracteres (incluyendo espacios). Los resumenes no deben tener más de 550 caracteres (incluyedo espacios). La letra debe ser Time New Roman del tamaño 12.


Referencias

Las referencias deben tener un solo espacio, en orden alfabético, figurar en las páginas separadas al final del texto. Deben referirse sólo a material citado en el manuscrito y deben seguir el Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA), sexta estilo edición (American Psychological Association, 2010). Las referencia deben incluir los nombres de los autores hasta e incluyendo siete autores. Cuando el número de autores sea de ocho o más, incluya los nombres de los seis primeros autores seguidos por una coma y "et al." Esta es una excepción de la sexta edición. En el texto, las referencias bibliográficas deben incluir el autor y el año de publicación. Identificar las citas subsiguientes en el texto en la misma forma que la primera, no usando ibíd., Op. cit., o loc. cit. Si se citan cinco autores o menos, se ponen nombres de todos los autores. En caso de seis autores o más, utilice "et al."


Tablas y Figuras

Las tablas y figuras deben estar incrustadas en el texto. Un título corto y descriptivo debe aparecer encima de cada tabla con una leyenda clara y las notas al pie adecuadamente identificados a continuación. Todos los valores deben estar incluidos. Las figuras deben ser etiquetados por completo, teniendo en cuenta la reducción del tamaño necesaria.
Los gráficos deben ser presentados como una imagen de Word.
Las figuras y las tablas deben estar enumeradas en una secuencia continua, las figuras con números arábigos y las tablas con números romanos. Deberán presentarse en un formato para edición. Evitar la utilización de las tablas de tamaño excesivo (especialmente a lo ancho).


El procedimiento de selección de los artículos

Los manuscritos enviados a la revista no deben ser borradores 
El comité científico nombra a dos investigadores que se encarguen de llevar a cabo una revisión ciega del manuscrito.
Cuando proceda, la primera prueba se devuelve al autor por correo electrónico para su revisión. La versión revisada del artículo será devuelta a la revista únicamente por correo electrónico, dentro de un plazo máximo de un mes después de la primera recepción de la revisión.


Derechos de autor

Cada autor se compromete a aceptar la publicación de su artículo en el sitio web de la revista y, en su caso, en una versión en papel de esta revista. Cualquier publicación posterior requiere la autorización por escrito del comité editorial, así como una mención a la publicación previa en la revista